La feria Alicante Gastronómica 2021, que se celebrará este mes en Elche, será escenario de cuatro concursos profesionales en los que las promesas de la cocina de la provincia alicantina y de la Región de Murcia competirán por la mejor elaboración con Dátil de Elche, marineras, steak tartar y tartar de atún rojo del Mediterráneo.

Además del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas y del certamen Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, Alicante Gastronómica ha programado estos cuatro concursos dirigidos a profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

El objetivo es visibilizar a cocineros que están abriéndose paso con propuestas innovadoras y que son el futuro de la gastronomía, así como promocionar alimentos que representan la esencia y valores de la 'dieta mediterránea', según un comunicado de la organización.

En concreto, el I Campeonato Profesional de Marineras tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 18 horas.

Cartel de los concursos. L.O.

Mientras, el I Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche y los concursos Mejor Tartar de Atún Rojo del Mediterráneo de la provincia de Alicante 2021 y Mejor Steak Tartar de la provincia de Alicante 2021 tendrán lugar durante la jornada profesional del lunes 27 de septiembre a las 10 horas, 12.30 horas y 16 horas, respectivamente.

Alicante Gastronómica se celebrará del 24 al 27 de este mes en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, y reunirá a 30 Estrellas Michelin y 50 Soles Repsol, así como a chefs, sumillers y profesionales de la restauración de toda la Comunitat Valenciana.

Contará con más de 250 expositores, un centenar más que en la anterior edición, y durante cuatro jornadas acogerá ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata y concursos, además de la comercialización directa de productos al público, en un recinto que duplica su superficie, pasando de 15.000 a 36.000 metros cuadrados, distribuida en dos pabellones. EFE

gra