El Gobierno de Murcia pondrá en marcha una tercera ley de simplificación administrativa para atraer inversiones que generen empleo reduciendo los trámites burocráticos y los impuestos y aumentando la digitalización.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha anunciado este jueves ante la asamblea general de la patronal regional, que ha colaborado en su elaboración, que ya está listo el borrador de la que se denominará "de eficiencia pública y dinamización de la inversión".

Ayudará a la Región a consolidarse como un polo de atracción de inversiones empresariales en el Mediterráneo y a superar la crisis generada por el coronavirus, ha dicho.

Ha destacado el trabajo conjunto de su Gobierno y los empresarios para superar esa coyuntura, pero ha reivindicado también al central una financiación autonómica más justa, para lo que el próximo 29 de septiembre se reunirá con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con quien abordará ese asunto.

Ha solicitado un encuentro sobre el mismo asunto con el presidente valenciano, Ximo Puig, ya que esa comunidad y la murciana son las peor financiadas de España.

Ha vuelto a pedir una mesa bilateral similar a la que el Gobierno central mantiene con otras comunidades para hablar de financiación, infraestructuras, agua y Mar Menor.

Sobre este último ha insistido en la importancia de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico responda cuanto antes a las solicitudes del Gobierno regional para actuar en la limpieza de fondos de la laguna y en la construcción de un colector de pluviales, entre otras medidas.

Preguntado por los periodistas, se ha referido también a la subida del salario mínimo interprofesional y ha lamentado que el Gobierno central la haya anunciado sin tener en cuenta a los empresarios, que son los que tendrán que asumir esos costes, lo que podría acabar lastrando la contratación en determinados sectores.