El grupo de trabajo que reúne a todas las universidades para desarrollar conjuntamente la implantación de la enseñanza dual universitaria en la Región ha comenzado este jueves sus reuniones. Esta iniciativa se desarrollará en los campus de la Región con el objetivo de fomentar la implicación directa de las empresas en la universidad y en las enseñanzas, participar en su diseño y actuar como centros formativos donde los estudiantes universitarios adquieran parte de sus competencias y habilidades en empresas.

El director general de Universidades, Christian de la Fe, ha señalado que "contar con la opinión y participación del sector productivo en el desarrollo de la formación supone una apuesta más por la empleabilidad de los futuros egresados, que completarán parte de su periodo formativo en un programa académico coordinado por las instituciones universitarias y las empresas del sector".

El grupo de trabajo desarrolla esta iniciativa con el objetivo puesto en el curso académico 2022-2023, a la espera de disponer del nuevo Real Decreto sobre la ordenación u organización de las enseñanzas universitarias oficiales que dé marco legal a la formación dual.

Inicialmente, se trabajará en la elaboración del modelo formativo, que posteriormente será objeto de debate con empresas, estudiantes y otros agentes sociales.

El grupo de trabajo cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que desde el primer momento participa con la Consejería en este proyecto.