La Cámara Alta ha vivido este miércoles un episodio bronco a cuenta de un minuto extra que ha pedido el senador autonómico de Ciudadanos por Murcia, Miguel Sánchez, para hablar del Mar Menor.

Sánchez considera que la crisis medioambiental es un "ejemplo clamoroso de dejación de funciones del Gobierno la Comunidad Autónoma de Murcia".

El senador recordó que el Ejecutivo regional "ostenta la vicepresidencia en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)" y que, aún así, luego "critica las actuaciones del Gobierno". Además, lamentó que, "mientras difuminamos culpas, el cambio climático está ahí y lo va a empeorar todo".

En definitiva, para Cs "el mal uso del suelo y la dejación de funciones de control hacen que llegue más nutrientes al Mar Menor". La bancada popular no aguantó más cuando Sánchez sentenció que "el problema lo ha creado el Gobierno de la Región de Murcia, pero la solución nos la tenemos que dar entre todos".

El Grupo del PP elevó el tono hasta que la presidenta del Senado tuvo que pedir orden, recordando que Miguel Sánchez estaba en su turno de palabra. "En vez de gritar y vociferar, les insto a que se sienten y se coordinen con el Estado para poner soluciones al problema", reclamó el senador naranja.

Sánchez recriminó al senador del PP, Francisco Bernabé, por haberle llamado "sinvergüezna", algo que él niega. "He dicho que esto es una vergüenza", aseguró a gritos en la Cámara.