Las reacciones tras la noticia del paso al lado que ha decidido Diego Conesa provocaron una cascada de reacciones de sus compañeros de partido durante la tarde de ayer. Desde militantes hasta alcaldes socialistas, concejales y demás cargos del PSRM-PSOE. Antonio José Espín, diputado socialista en la Asamblea Regional, dio las gracias a Conesa por «dar dignidad a la política». Espín aseguró que «hay pocas personas tan íntegras, valientes y honestas» como él en las instituciones. También Nuria García, secretaria de Coordinación Territorial, Acción Electoral y Formación del PSRM-PSOE, señaló en redes que «la Región acaba de perder al mejor presidente que podía haber tenido». Regidores como Mario Cervera, de Los Alcázares, añadieron que «ha sido un honor trabajar» junto a Conesa: «Estaré eternamente agradecido por tu compromiso con Los Alcázares. Gracias por tu honestidad».

El secretario de Organización del PSRM-PSOE se mostró orgulloso de Conesa y le dio las gracias por haberle dado la oportunidad de trabajar a su lado. «Se hace a un lado, pero va a seguir aportando al partido. La decisión que ha tomado le vuelve a dignificar como político y como persona. Hay que recordar que ganó las elecciones autonómicas en 2019», declaró el delegado del Gobierno, José Vélez.

 La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, agradeció a Conesa, "el trabajo que ha realizado por la Región y por en los últimos años" y manifestó su "respeto y apoyo absoluto a la decisión personal" del socialista. La regidora también ha recordado que Conesa ganó las elecciones autonómicas del año 2019, aunque no consiguió formar gobierno, y que esa victoria fue la primera del PSOE en más de 20 años en la Región de Murcia. 

Sin embargo, políticos de distinto signo político al de Conesa cargaron duramente contra él tras la noticia. Uno de ellos fue el senador popular Francisco Bernabé: «Uno tras uno caen todos los que firmaron la traicionera moción de censura de la Región de Murcia contra el gobierno de López Miras». También el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, se despidió del líder socialista indicando «ha sido un fiel sanchista trabajando en contra de los intereses de la Región».