La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mantuvo ayer una reunión con los portavoces y concejales no adscritos de la Corporación municipal para abordar la situación del Mar Menor en una Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica. Arroyo dio traslado de los asuntos tratados en la Comisión Interadministrativa celebrada el pasado viernes, y compartió las últimas informaciones acerca de la situación que atraviesa la laguna costera.

Extrema debilidad

«Los científicos alertan de l extrema debilidad que presenta la laguna y el riesgo de nuevos episodios de anoxia», aseguró la alcaldesa de Cartagena, que lamentó que, a día de hoy, «sigamos sin conocer las soluciones urgentes y las medidas extraordinarias que se van a aplicar en la recuperación del Mar Menor».

Noelia Arroyo se comprometió con los portavoces y ediles no adscritos a mantenerles informados de cuantas novedades vaya conociendo, y se mostró receptiva a acoger cuantas sugerencias planteen. Arroyo recordó que ante su petición de participar en las reuniones bilaterales que celebren Gobierno regional y Ministerio. «Creo que es importante llevar una voz única desde el Ayuntamiento de Cartagena», afirmó. La alcaldesa volvió a apelar a la unidad y el consenso porque «el Mar Menor no tiene más espera, y hace falta más acción que confrontación; eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros».

Los ediles de Podemos prefirieron no participar en la reunión. «No podemos esperar soluciones del partido que se dedica a culpar de todo al Estado», aseguraron.