Casi 5.900 alumnos inician este curso sus estudios de grado en alguna de las 65 titulaciones que oferta la Universidad de Murcia (UMU), de las que una quincena han requerido una nota de corte de más de 12 puntos sobre 14, y solo 13 tienen plazas vacantes finalizado el plazo ordinario de matrícula. En concreto, serán 5.896 los estudiantes de nuevo ingreso en los títulos de grado, de los que dos de cada tres son mujeres.

Casi la mitad de los títulos de grado ofertados, 31, han requerido una nota de acceso de más de 10 puntos, y tres de ellos superan los 13 puntos sobre 14: el nuevo grado de Matemáticas y Física (13,808 puntos), el de Matemáticas e Informática (13,533) y el de Medicina (13,419). Roza también los 13 puntos el grado en Odontología, con una nota de 12,929, y se sitúan asimismo por encima del 12 los estudios de Matemáticas, Educación Infantil y Educación Primaria, Física, Biotecnología, Farmacia, Enfermería en el campus de Murcia, Química e Ingeniería Química, Traducción e Interpretación en Inglés, Bioquímica, Enfermería en el campus de Cartagena, Administración de Empresas y Derecho, y Veterinaria.

Por encima del 11 están los grados de Enfermería en el campus de Lorca, Fisioterapia, Actividad Física y del Deporte con Nutrición y Dietética, Química, Psicología y Biología.

Más de 10 puntos se necesitaron para matricularse en Educación Primaria y Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Informática, Marketing, Criminología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ingeniería Química, Educación Primaria, Educación Infantil y Criminología y Seguridad.

En el polo opuesto, hubo plazas vacantes en los grados en Ciencia y Tecnología Geográficas, Relaciones Internacionales, Seguridad, Sociología, Educación Primaria en ISEN, Turismo, Estudios Franceses, Educación Infantil en ISEN, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Filología Clásica, Historia, Historia del Arte y Lengua y Literatura Españolas. En la convocatoria ordinaria de junio ya se habían cubierto el 75 por ciento de las plazas de grado ofertadas por la UMU y 45 títulos agotaron su oferta en esa convocatoria, con una nota media de 10,65.