Diego Conesa se va. El actual secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM-PSOE) comunicó este lunes que no optará a la reelección del cargo que ostenta en la actualidad.

«Después de cuatro años, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios», señalaba el socialista, quien comunicaba su decisión por la mañana a la Secretaría de Organización del PSOE.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional pidió a la dirección de su partido «que continúen trabajando, con el mismo entusiasmo y dedicación, para tener la Región que nos merecemos».

Conesa explicó que este año «ha sido bastante duro para todos y todas, también para mí. He sufrido ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares que superan cualquier línea roja.

Fuentes cercanas al partido confirmaron a esta Redacción que en los últimos meses el líder socialista murciano estaba «bajo presión». Un buen motivo de ello fueron las diversas filtraciones que se iban sucediendo en cada una de sus intervenciones con los propios miembros de su partido.

El comunicado de Conesa continuó defendiendo su decisión: «Es el momento de dar un paso al lado, tomar oxígeno, respirar fuerte y coger impulso para seguir dejándome la piel y el alma en mantener, mejorar y hacer crecer el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que la Región es su cortijo».

«Tras el congreso de diciembre, me pondré a disposición de nuestro partido y de la nueva dirección regional. Los socialistas continuaremos demostrando que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social. Que somos el partido y la alternativa que necesita y merece nuestra Región, por nuestros jóvenes y mayores, por unos servicios públicos de calidad, que reduzca las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres, que luche por la recuperación del patrimonio natural y ponga a la Región de Murcia en el lugar que se merece», concluyó Diego Conesa.