Acompañado de parte de la cúpula del PSOE en la Región de Murcia, aunque con ausencias como la de José Vélez, delegado del Gobierno, Diego Conesa ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sede del partido, donde se ha limitado a repetir lo que ya anunció en la carta que dirigió ayer a los militantes cuando hizo público que no repetirá como secretario general.

Conesa ha agradecido el apoyo recibido en 2019, cuando ganó las elecciones, así como el respaldo recibido cuando fue elegido como el primer militante de la federación que accedió a la Secretaría General.

Por otro lado, ha lamentado los ataques sufridos durante los últimos meses, que ha calificado de "furibundos". Ha indicado que estos han ido dirigidos tanto a su persona a nivel político como personal, así como a su familia. Además, ha incidido en que los ataques han traspasado "cualquier línea roja".

Conesa se ha mostrado seguro de que su partido continuará demostrando "los valores de libertad, igualdad y justicia social".

Diego Conesa, durante la rueda de prensa junto a otros miembros del partido. Israel Sánchez

En cuanto a la posibilidad de continuar como portavoz en la Asamblea, el socialista ha asegurado que "el PSOE es un partido serio y riguroso, la opción de gobierno alternativa y respetuoso con los procedimientos". Ha explicado que cuando acabe el congreso y se conozca la nueva dirección se pondrá a disposición del partido y de la nueva dirección general.

Ha insistido en que el PSOE es la única alternativa capaz de sacar de las instituciones a la "derecha corrupta del PP y la extrema derecha de Vox que utilizan la Región como su cortijo".

El formato de rueda de prensa sin preguntas no ha permitido que Conesa explicase quién le sucederá como secretario general o cuáles serán sus próximos pasos en el partido. Lo que sí ha confirmado es que continuará ligado al PSOE.