CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado, en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. En el acto también ha participado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar los Centros Sociales de Mayores, dotándolos de material informático y combatir así la brecha digital acercando las nuevas tecnologías a los mayores del municipio de Murcia.

El alcalde de Murcia ha agradecido a la Fundación Cajamurcia y CaixaBank «su especial atención a las personas mayores del municipio en favor del envejecimiento activo. Con esta acción podremos acercar las tecnologías a las personas de edad de Murcia y que éstas se conviertan en herramientas útiles y fáciles de usar permitiendo así reducir la brecha digital y combatir la soledad y el aislamiento, además de generar redes de comunicación alternativas a las habituales».

Con el apoyo a esta iniciativa se refuerza el compromiso que CaixaBank y Fundación Cajamurcia mantienen en materia de acción social en la Región de Murcia, donde ambas entidades colaboran con numerosas entidades de carácter social y administraciones públicas para apoyar a distintos colectivos.