Bankinter ha suscrito un acuerdo con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, que permitirá a sus empresas asociadas contar con la financiación y asesoramiento necesario para desarrollar los proyectos europeos que generarán los inminentes fondos Next Generation.

Bankinter acompañará y financiará a las empresas de la FREMM en sus inversiones ligadas a la transición digital, cohesión, igualdad y la nueva economía de los ciudadanos y políticas de empleo que promoverán los nuevos Fondos Next Generation EU.

Las empresas ligadas a la FREMM, por tanto, contarán con financiación adecuada a sus necesidades y todo tipo de asesoramiento, procedente tanto de FREMM como de Bankinter, para aprovechar la oportunidad que representan los fondos europeos en términos de crecimiento y empleo.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Antonio Berdiel, subdirector general y director territorial de Bankinter en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, destacaron tras la firma del convenio que las ayudas europeas son clave tanto para la plena recuperación económica y la generación de puestos de trabajo como para fortalecer las empresas mediante la digitalización, internacionalización y otras acciones de futuro.

Bankinter facilitará la cobertura financiera para operaciones de inversión con un importe global de hasta 100 millones de euros entre las empresas asociadas a la Federación. Asimismo, se contempla la creación de espacios de encuentro con expertos en el ámbito de la internacionalización y la transformación digital.