El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha clausurado este sábado en El Valle el acto de inicio del curso político en el que también ha participado la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

Gamarra tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados del 11S tras el que anunció la puesta en marcha de una serie de medidas por parte del PP para exigir la bajada de la luz. «Mientras el precio sigue subiendo y el Gobierno de España sigue recaudando, lo que vemos es que no hay ninguna medida que adopte Pedro Sánchez para que las familias, empresarios y autónomos vean como se frena esa escalada».

Una subida del más del 200 por cien del precio del recibo de hace un año que genera «colas de españoles que están quedando atrás», subrayado.

Frente a esa «inacción» de Sánchez, el PP plantea una serie de reformas legislativas para bajar de forma «inmediata» el precio del recibo de la luz. Las cuatro medidas que proponen los ‘populares’ abaratarían el recibo en un 20 por ciento, según ha anunciado Gamarra.

Esas cuatro medidas serían eliminar el impuesto de producción energética, que las partidas que se pagan en los recibos y que no tienen que ver con la energía de consumo pasen a estar en los Presupuestos Generales del Estado, que lo que recauda el Gobierno a través del canon de emisión de CO2 sirva para amortiguar las facturas de los españoles y que se fije el IVA de la luz en un 10 por ciento.