La Región de Murcia registró este viernes una muerte por complicaciones derivadas del coronavirus. Se trata de una mujer de 70 años perteneciente al área de salud I (Murcia Oeste). Con este deceso, la cifra de víctimas mortales se sitúa en 1.714 personas.

Por otro lado, Salud ha informado de que en la pasada jornada se detectaron 86 nuevos casos del virus. Esto supone una caída de 32 positivos con respecto a los diagnosticados en la jornada previa. No obstante, la Consejería no ha facilitado el número de pruebas realizadas en este último día.

De los 86 positivos, 31 corresponden a Murcia, 14 a Cartagena, 7 a Lorca y 3 a Aguilas, Cieza, Pliego y Yecla. El resto están repartidos en diversos municipios.

Cribado y vacunación sin cita

Salud hizo ayer sábado un llamamiento para que mayores de 14 años acudieran al cribado masivo que se realizó en el estadio Enrique Roca de Nueva Condomina. El horario en el que se estuvo atendiendo a la población fue de mañana y de tarde, para dar más facilidades a los usuarios. Durante todo el día también se pudo acudir sin citapara recibir dosis de la vacuna a partir de 12 años.