Ya han comenzado las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Maravillas de Cehegín, Patrona de este pueblo y emblema de su devoción a lo largo de la historia. Los festejos, que el pasado año no pudieron celebrarse por la pandemia del coronavirus, comenzaron el pasado 8 de septiembre con el encendido del alumbrado especial en la Plaza del Alpargatero y se prolongarán hasta el próximo martes, 14 de septiembre, jornada festiva en la localidad.

A lo largo de todos estos días, todos los cehegineros podrán disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos, culturales, deportivos y religiosos, que estarán supeditados a las condiciones establecidas por la actual normativa sanitaria con motivo de la pandemia. Un estricto protocolo higiénico-sanitario para salvaguardar la seguridad de todas las personas.

Cultos a la Patrona y conciertos de Los Secretos y Funambulista

Las inscripciones previas, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses.

El programa incluye actividades musicales, como los conciertos de Los Secretos y Funambulista, tributos a grandes grupos, semana de teatro, actos infantiles, y actividades deportivas como la recuperación del motocross, así como los cultos religiosos a la Patrona.

Además de dos espectáculos taurinos. El primero de ellos tendrá lugar el martes, 14 de septiembre, día festivo de la localidad. El gran rejoneador Diego Ventura se enfrentará a los astados de la ganadería de Luis Terrón, y le acompañarán en el cartel El Fandi y Daniel Crespo, que lidiarán reses de Núñez del Cuvillo. Además, la empresa que dirige Juan Reverte ha proyectado otro evento para el sábado 18 de septiembre, en el que la plaza centenaria ceheginera acogerá un concurso de recortadores. Ambos festejos comenzarán a las 18.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad en estas fiestas tradicionales, para reducir el riesgo de contagio. Unas fiestas ‘diferentes’ todavía, pero recuperando con cautela y prudencia la normalidad que los ciudadanos y ciudadanas merecen. Todos los eventos serán con invitación hasta 15 minutos antes del inicio del espectáculo. Después, el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo.