Este domingo, 12 de septiembre, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 68 puestos de personal laboral indefinido en la Región de Murcia en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas, informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Es una convocatoria conjunta que incluye a nivel nacional 3.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, en la Región de Murcia los puestos se distribuirán entre 51 para tareas de reparto y 17 para atención al cliente en oficinas.

Un total de 5.275 personas se han inscrito en la Región de Murcia para realizar las pruebas que, a nivel nacional, tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades. En Murcia las sedes para la realización de los exámenes serán la Facultad de Economía y Empresa, el Aulario Norte, la Facultad de Matemáticas y su Aulario General y el Aulario Giner de los Ríos.

El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.