La Comunidad Autónoma tendrá que nombrar un nuevo comité de expertos para que valore las ofertas presentadas al concurso de la televisión autonómica 7 TV, que arrancó hace catorce meses, pero ahora tendrá que volver al punto de partida. Tal y como había adelantado La Opinión en agosto, el comité nombrado a finales del año pasado para que puntuara a las cinco empresas que aspiran a gestionar la televisión autonómica se rompió antes del verano ante la imposibilidad de sus miembros para consensuar la valoración de las ofertas, lo que llevó a una de sus integrantes a presentar su informe a través del Registro y a dar por terminada su participación en el proceso de licitación de La 7.

La Mesa de Contratación, que ahora preside el director general de la Agencia Tributaria de la Comunidad, Juan Marín Pérez, se reunió el jueves para resolver el embrollo legal en el que se encuentra el proceso de licitación ante «la falta de consenso» del comité de expertos nombrado en diciembre del pasado año por el anterior consejero de Hacienda, Javier Celdrán.

Una de las integrantes del anterior equipo presentó su valoración por el Registro al ver imposible el consenso

«Las circuntancias concurrentes determinan la conveniencia de que el órgano de contratación en este momento cese a los miembros del comité de expertos y proceda al nombramiento de un nuevo comité», según se informó ayer en el Perfil del Contratante.

La Mesa de Contratación ha considerado que la decisión de la representante del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) que presentó su valoración de las ofertas a través del Registro, pese a «infringir el deber de secreto de las proposiciones de la LCSP, no tiene, sin embargo, en este momento efectos invalidantes respecto al procedimiento de adjudicación».

Entiende que las irregularidades no hacen necesaria la anulación del concurso, que ya tuvo que suspenderse en el verano de 2020, lo que obligó a abrir un nuevo plazo de presentación de ofertas, que terminó en diciembre. Diez meses después la Consejería tiene que constituir un nuevo equipo que puntúe los tres sobres presentados por cada uno de los cinco licitadores. Aunque los Servicios Jurídicos de la Comunidad den por buena la decisión, será muy difícil que la adjudicación pueda resolverse este año.