CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Atención a la infancia en el medio rural’ en el municipio de Archena y el Valle de Ricote de Accem que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en la infancia y adolescencia en el ámbito rural. La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros.

En el acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Archena, participaron la alcaldesa, Patricia Fernández López; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el responsable territorial de Accem en Murcia, Mohammed Kebaili.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Accem y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El proyecto ‘Atención a la infancia en el medio rural’ en el municipio de Archena y el Valle de Ricote de Accem prevé que 50 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, así como sus familias, se beneficien de esta iniciativa que se plantea desde una perspectiva integral.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia destacó «el compromiso de CaixaBank para estar al lado de los que más lo necesitan». «Apoyamos acciones concretas en la Región como la impulsada por Accem que se dirige de forma muy directa a estos niños y niñas de Archena y el Valle de Ricote, y a sus familias, con el objetivo de garantizar su plena inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la educación en su sentido más amplio», subrayó Olga García.

Para la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, «hoy es un día muy importante, ya que CaixaBank y Fundación la Caixa vuelven a dar con esta ayuda más y mejores oportunidades a los archeneros y archeneras más desfavorecidos». «Por tanto, como alcaldesa estoy muy contenta que una organización como esta fundación se solidarice con proyectos como los que ofrece ACCEM y así poder mejorar el bienestar de la ciudadanía», apuntó.

Por su parte, el responsable territorial de Accem, Mohammed Kaibali, señaló que «en Accem tenemos claro que toda sociedad que desee mejorar las condiciones de vida de su población y aumentar el nivel de cohesión social debe abogar por la erradicación de la pobreza infantil; por ello, pusimos en marcha este proyecto», remarcó.