El Gobierno regional comenzará «en breve» la campaña para la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. En la Región de Murcia se contabilizan 7.000 pacientes inmunodeprimidos, según los datos que maneja la Consejería de Salud, y están dentro del grupo 7 de vacunación.

Entre ellos hay personas que se han sometido a trasplantes de órganos sólidos o que están en lista de espera para recibirlo, aquellos pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, quienes hayan tenido una enfermedad oncohematológica en los últimos 5 años, pacientes que reciben radioterapia por tumores torácicos o aquellos que tienen VIH, entre otros.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el pasado miércoles la administración de la tercera dosis de vacuna para estos pacientes, de forma que en la Región «estamos organizando esa nueva campaña, que en breve pondremos en marcha», explicó.

Miguélez consideró que sería positivo contar con un «calendario generalizado a nivel de que comenzaran esta campaña todas las comunidades por igual» y recordó que en la Región «quedan menos de 150.000 personas sin vacunar de la población diana». En el Consejo Interterritorial, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, solicitó extender la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores, como ha recordado la portavoz del Ejecutivo murciano.