La Región de Murcia lamentó ayer el fallecimiento de un hombre de 49 años por coronavirus. Se trata de un vecino de Murcia, perteneciente al área de salud VII (Murcia Este), que no estaba vacunado contra la covid. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales se eleva a 1.713.

Salud detectó ayer 118 nuevos casos del virus, siete menos que los registrados el día previo. De los 118 nuevos casos, 41 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, 10 a Las Torres de Cotillas, 7 a Molina de Segura, 5 a La Unión, 3 a Mula, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a Torre Pacheco. El resto están repartidos por los demás municipios. Además, la cifra de positivos activos cayó ayer en 68 personas y se sitúa en 1.549.

En aislamiento domiciliario se encuentran 1.437 contagiados, lo que supone un descenso con respecto a las cifras del día anterior de 71 enfermos.

Por otro lado, la presión hospitalaria ha vuelto a crecer levemente en la Región. Este jueves se contabilizaron tres nuevos ingresos, que elevan el total a 112. De estos, 26 se hallan hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que implica un aumento de 4 pacientes graves en tan solo 24 horas.

El número de enfermos que se han recuperado experimentó ayer una subida de 185 nuevos recuperados.

Finalmente, Salud realizó ayer 2.695 pruebas para detectar el virus, de las que el el 4,3% arrojaron un resultado positivo, por lo que la tasa de positividad sigue estable en la Región.