Dominar varios idiomas es sinónimo de derribar fronteras en el ámbito laboral. Por ello, con el objetivo de que los estudiantes aprendan inglés y valenciano de forma gratuita y logren los conocimientos para certificarse, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone a disposición de la comunidad universitaria el programa IRIS UMH y el programa LLUMH.

Ambas iniciativas se basan en un método semipresencial desde el nivel A2 al nivel C1, que combina formación online a través de una plataforma interactiva con clases presenciales impartidas en los cuatro campus de la UMH. El objetivo final de estos proyectos es que, mientras los alumnos cursan sus estudios, aprendan de forma gratuita y se preparen para superar los exámenes oficiales de certificación, tanto en inglés como en valenciano.

IRIS UMH y LLUMH combinan las clases presenciales con la formación online, que se realiza a través de las plataformas en línea BeEnglish Lab y Llengua Lab, respectivamente, con las que los alumnos pueden aprender y practicar todas las destrezas del idioma y nivel seleccionado. 

Por otro lado, la UMH impulsa iniciativas para ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. En concreto, la Universidad destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula.

El objetivo es garantizar a los estudiantes una formación universitaria de calidad, a través de la financiación de las matrículas de los estudiantes. A este plan de ayudas se le suma el programa de becas de comedor universitario por valor de 100.000 euros. La UMH destina, también, 50.000 euros en ayudas al transporte universitario.

También hay ayudas para premios a la excelencia académica por valor de 25.000 euros y las ayudas destinadas a la inclusión de alumnos/as con diversidad funcional por valor de 30.000 euros.

Para formalizar la matrícula, acceder a la web: http://futuroestudiante.umh.es/

Más sobre la Universidad Miguel Hernández UMH

Dirección: Avenida de la Universidad, s/n. 03202 Elche, Alicante

Teléfono: 96 665 8500