Hay acuerdo. Las empresas del transporte escolar volverán a recoger a los alumnos este viernes por la mañana. Las concesionarias han acordado esta noche poner fin al paro que ha dejado a miles de escolares en tierra durante los primeros cuatro días de curso.

Las empresas han aceptado un principio de acuerdo en una asamblea que ha terminado pasadas las 22.30 horas. El acuerdo debe ser ratificado en los próximos días. La mediación del presidente de la Croem, José María Albarracín, que el pasado miércoles se reunió con la consejera de Educación, Mabel Campuzano, ha dado resultado y ha permitido el acercamiento entre las partes.

La intervención de Albarracín permitió abrir una nueva negociación entre la patronal regional Froet y la Consejería, que han mantenido un enconado enfrentamiento desde el pasado mes de junio, cuando las concesionarias del transporte escolar dejaron de recoger a los alumnos para trasladarlos a los colegios e institutos.

Las concesionarias del transporte escolar permanecieron reunidas durante el día para decidir si aceptaban la alternativa que les permita salvar los obstáculos que han enfrentado a ambas partes.

Tras conocerse el acuerdo, la titular de Educación, Mabel Campuzano, ha hecho público un comunicado en el que volvía a pedir disculpas a los padres y agradecía a los transportistas "la reflexión" que este viernes permitirá tener autobús para ir a clase a todos los alumnos de la Región.