El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se ha aprobado la administración de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos.

En este sentido, la Región de Murcia ha solicitado que se extienda la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

Respecto a la campaña de vacunación, en la Región restan por vacunarse menos de 150.000 personas, según la Consejería. Para aconsejar y facilitar su vacunación, se ha intensificado la captación mediante llamada telefónica.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir de ahora no va a enviar vacunas atendiendo al número de población de cada Comunidad Autónoma, sino que las va a repartir según la demanda de cada una de ellas.

Asimismo, el consejero ha insistido al Ministerio en que es necesario que se "revisen y actualicen" los niveles de alerta atendiendo al nuevo panorama epidemiológico por los datos de la vacunación.

En otro orden de cosas, la Consejería recuerda que desde hace mucho tiempo la Región "viene solicitando un acuerdo nacional para establecer un plan estratégico de mejora de la atención primaria". Hoy, en el Consejo interterritorial ha apoyado un acuerdo para desarrollar un marco estratégico en torno a la atención primaria y comunitaria.

Por último, la Consejería ha insistido en la prudencia. "En estas fechas de ferias y fiestas repartidas por la geografía de la Región, es muy importante cumplir las normas de seguridad anti COVID y sobre todo utilizar la mascarilla, ya que es la mejor opción para evitar los contagios", ha remarcado.