El tranvía de Murcia ya cuenta con más frecuencias entre el centro de la ciudad y las universidades -tanto la Universidad de Murcia como la UCAM- en horas punta. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Tranvía de Murcia ha decidido reforzar el servicio ofertado en hora punta, con frecuencias de paso de siete minutos aproximadamente en el eje centro-universidades.

Así, entre la parada de Los Cubos y el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, la frecuencia de paso del tranvía en hora punta será de unos siete minutos aproximadamente, en lugar de los diez minutos habituales.

De esta forma, se mejora el servicio que se ofrece a los usuarios, sobre todo a estudiantes que, en hora punta, se dirigen a la Universidad o a los colegios situados cerca de la traza del tranvía, explican desde el Ayuntamiento de Murcia, con motivo del inicio del curso lectivo.

Para el resto de la línea se mantienen las frecuencias de paso, que se pueden consultar tanto en la web de tranvía de Murcia www.tranviademurcia.es como en las vitrinas de parada o descargando la aplicación móvil, que está disponible tanto para dispositivos iPhone como para Android.

Desde el Consistorio recuerdan que, actualmente, no existe restricción de aforo en el transporte público en la Región de Murcia, aunque sigue en vigor la obligatoriedad de llevar mascarilla durante todo el trayecto y de mantenerla incluso en la parada, así como el mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad.