Ciudadanos comienza esta semana una nueva etapa en la Región de Murcia con el nombramiento de María José Ros como coordinadora autonómica tras la marcha de la diputada Ana Martínez Vidal el pasado mes de julio. 

La secretaria general de Cs, Marina Bravo, y el secretario de Organización, Borja González, estuvieron ayer en la capital del Segura para anunciar al equipo de dirigentes murcianos el nombre de la nueva líder, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria de Organización.

Por otra parte, José Luis Ros, hasta ahora secretario de la Junta Directiva y coordinador de Ciudadanos para el Mar Menor, fue nombrado nuevo responsable de Comunicación, en sustitución del diputado Juan José Molina, que dimitió tras la marcha de Vidal. 

Gabriel Sánchez Torregrosa abandona Acción Institucional y podría sustituirle la concejala Paqui Pérez

Aunque los nombramientos se harán oficiales a lo largo de la semana, es seguro que David Sánchez seguirá como secretario de Programas, de igual forma que Tomás Fernández continuará en Finanzas.

Por otra parte, todo parece indicar que Gabriel Sánchez Torregrosa, exconsejero de Transparencia y actual secretario de Acción Institucional, dejará la dirección por motivos profesionales, ya que no puede compatibilizar su labor en Cs con su trabajo como abogado, según informan fuentes cercanas al partido, que matizan que «seguirá como afiliado». 

David Sánchez y Tomás Fernández seguirán como responsables de Programas y Finanzas, respectivamente

En este sentido, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, se perfila para ocupar el puesto que deja Sánchez Torregrosa. 

La decisión de la Ejecutiva nacional sobre el resto de nombramientos aún no está tomada, pero desde Cs aseguran que la lista completa se conocerá en los próximos días. 

Comida y copa por el centro

A Marina Bravo y Borja González se les pudo ver ayer comiendo con dirigentes naranjas en la terraza del céntrico restaurante de Murcia La Pequeña Taberna.  

Además de los miembros de la dirección regional, se encontraban también distribuidos en tres mesas los concejales del Ayuntamiento de Murcia y el diputado Juan José Molina. No estuvo presente la excoordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal. Más tarde, los comensales se dirigieron a tomar una copa a otro local cercano, El Bosque Animado, donde se unieron más simpatizantes de la formación.

Ciudadanos pasa así página del momento más crítico que ha vivido en la Región de Murcia, como fue el fracaso de la moción de censura que presentó junto al PSOE al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en marzo de este año. La decisión de los naranjas provocó un terremoto político en todo el país que acabó con la convocatoria de elecciones en Madrid y la posterior desaparición de Cs en la Asamblea de la capital de España.