El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de Alguazas, Silvia Ruiz, y de Molina de Segura, Eliseo García, donde han sido tratados temas de interés de ambos municipios relacionados con el organismo de cuenca.

Los ediles se han interesado por el estado de tramitación del expediente de autorización del proyecto para la reconstrucción del puente que cruza el cauce del río Segura en la pedanía de El Paraje, según informaron fuentes de la CHS en un comunicado.

La Confederación recuerda que dicha infraestructura resultó dañada en la DANA 2019 y, desde entonces, los vecinos deben desplazarse para cruzar el cauce.

El Ayuntamiento de Molina presentó el proyecto de construcción, mientras que la Comisaría de Aguas solicitó información adicional complementaria que incluya un estudio hidrológico que calcule el período de máximas avenidas para un retorno de 500 años.

En este sentido, Urrea se ha comprometido a finalizar el expediente de autorización cuando se reciba toda la documentación adicional solicitada, en el plazo más breve posible.