La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha mantenido una reunión este miércoles con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, para informarle sobre la situación del transporte escolar en la Región.

Según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado, Campuzano ha vuelto a ofrecer "un dialogo práctico", dentro de la regulación que establece la normativa de contratos públicos, a las empresas del sector que por tercera jornada no han realizado las rutas escolares.

La titular de Educación ha recibido a Albarracín en su despacho de la Consejería un día después de que CROEM hiciera público un comunicado en el que reclamaba "un diálogo efectivo" con las empresas del sector de transporte escolar.

En el encuentro, que ha durado más de una hora, Campuzano ha expuesto al presidente de CROEM las particularidades de la situación. Así, le ha explicado "con detalle" el proceso jurídico-administrativo ajustado a la Ley, "demostrándole el incumplimiento que las empresas están cometiendo".

Asimismo, le ha expuesto las actuaciones a las que "está siendo avocada la Consejería" para "garantizar un servicio que supone un derecho fundamental, como es la educación".

El presidente de la patronal ha recibido "muy atento" la información y se ha comprometido a hacerla llegar este mismo miércoles a la directiva de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET). Un compromiso que la consejera ha agradecido y valorado de forma "muy positiva".

Campuzano también ha trasladado a Albarracín su "preocupación" por los daños ocasionados a las familias usuarias de las rutas escolares, y ha reiterado su "disponibilidad al diálogo", todo, ha precisado, "siempre dentro de los márgenes que establece la Ley".

Algo que "he hecho antes, ahora y siempre lo haré mientras esté al cargo de esta Consejería y ante cualquier otra responsabilidad pública", ha subrayado la consejera.

Por último, ha agradecido al dirigente de la patronal su "loable voluntad por interesarse y preocuparse" por una situación cuya solución urge y "es responsabilidad de todos".