Los grupos municipales de IU-Verdes y del PSOE en Alcantarilla han anunciado movilizaciones «en defensa de la línea 44» de autobús, con concentraciones que comenzarán este miércoles en la plaza de San Pedro, a partir de las ocho de la tarde.

A las protestas se sumarán Juventudes Socialistas, Podemos y el PCE de Alcantarilla para denunciar «la falta de coherencia en el nuevo plan de movilidad de la Consejería de Fomento», ya que, a su juicio, «este plan de movilidad pretende recortar una línea que es indispensable para conectar el municipio con Murcia»

En concreto, según aseguran PSOE e IU-Verdes, la frecuencia de los autobuses pasará de ser cada 45 minuntos y no cada 15; el nuevo recorrido suprimirá las paradas de la Calle Mayor; los autobuses hacia Murcia tampoco pasarán por El Carmen para tomar la A30 y no habrá paradas en Gran Vía de Murcia.

Piden mejoras desde el Pleno

Precisamente ayer, el Pleno de Alcantarilla respaldaba las propuestas de mejora que ha presentado el Ayuntamiento al nuevo servicio de transporte interurbano por autobús, que se encuentra actualmente en fase de exposición pública.

Entre las mejoras presentadas para enriquecer la concesión MUR-001 Alcantarilla–Murcia se encuentra el mantenimiento de las frecuencias de paso de la actual línea 44, el refuerzo del servicio en las horas punta y la mejora de la conexión con los campus universitarios de Murcia, con el hospital Virgen de la Arrixaca y con otros municipios.

Además, el Consistorio ha incluido la petición de extender una de las líneas hasta el Polígono Industrial Oeste y modificar las rutas para facilitar el acceso a los usuarios del Hospital San José, el Pabellón Fausto Vicent, el Cabezo Verde y el barrio de La Torrica. También ha solicitado la creación de un bono urbano para potenciar el uso del transporte público.