La Región ya ha administrado 2.125.107 dosis de la vacuna contra el coronavirus, más de un millón de las cuales corresponden a la pauta completa. Además, esta semana está previsto administrar 60.000 más, anunció ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado de Jaime Pérez, portavoz del Comité de Seguimiento Covid de la Comunidad, quien añadió que la Comunidad recibiría este lunes 56.820 viales de Pfizer. «Hay dosis, lo que necesitamos son brazos», enfatizó Pérez.

Pese a que la Región ya ha superado el 70% de la población vacunada, aún quedan 150.000 murcianos que no han recibido ningún pinchazo. El consejero afirmó que trabajan por incrementar este porcentaje, «por lo que se va a continuar con la campaña de recaptación para aumentar la cobertura lo máximo posible» y con la inoculación sin cita previa en los puntos de vacunación.

Meningococo

Asimismo, anunció que se va aprovechar el dispositivo de vacunación instalado en los puntos de inmunización masiva para vacunar a los jóvenes de entre 14 y 20 años de meningococo a partir del 20 de septiembre.

Los nacidos entre 2001 y 2007 podrán solicitar cita previa a través de la web o la aplicación de Murciasalud. En el caso de no poder acudir en las fechas propuestas podrán solicitar la cita en su centro de salud para vacunarse entre octubre y diciembre. Pedreño recordó que es imprescindible respetar un intervalo mínimo de siete días con la administración de la vacuna Covid.

La finalidad de esta campaña es establecer protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes.