La Región de Murcia estará presente en una nueva edición de la MIPIM, la feria de inversión internacional por excelencia, que reúne anualmente a empresas e inversores, y que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en Cannes (Francia).

En concreto, el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), contará con su propio stand bajo la marca ‘Invest in Murcia’, en una feria en la que también estarán presentes otras comunidades autónomas y ciudades españolas como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Málaga.

La presencia en esta feria es una de las acciones de la Agenda de Captaciones de Inversiones, presentada el pasado mes de julio por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que persigue lograr desarrollos de proyectos en la Región «que propicien la creación de empleo de calidad y un crecimiento en el tejido empresarial de la zona donde se instalen las futuras inversiones», según destacó la consejera.

Los productos destacados de la Región de Murcia en esta feria serán el portfolio de oportunidades de inversión en infraestructuras industriales y turísticas, y los desarrollos logísticos de la Región, como son la ZAL de Murcia y de Cartagena.

Miguélez asistirá el próximo martes a dicha feria, donde mantendrá varias reuniones con fondos de inversión y empresas de gestión de activos con el objetivo de lograr desarrollos de proyectos empresariales en la Región.

El Gobierno regional ya ha cerrado 12 reuniones de trabajo en esta edición de la MIPIM, que cuenta con 6.300 asistentes acreditados y 1.100 expositores del sector logístico, del turismo, desarrollo industrial, oficinas y comercial.