La quinta ola de la pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la vida de 23 usuarios de residencias de mayores, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que todas estas muertes se han registrado en el último mes y medio y que se trata de un grupo en el que la vacunación contra el virus era prácticamente del cien por cien.

Responsables de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social confirman que en esta quinta ola la cifra de víctimas en geriátricos asciende a 23, de los que tres han fallecido en esta última semana, y que en la actualidad hay un total de 39 casos en activo entre trabajadores y usuarios de tres residencias.

Estos casos positivos de coronavirus se dividen entre una residencia de Cartagena, en la que hay 17 usuarios y 4 trabajadores contagiados de covid; otra residencia de Cieza con 7 usuarios enfermos; y una última de Murcia, en la pedanía murciana de El Palmar, en la que se contabilizan ya 11 casos positivos entre los mayores residentes y 1 trabajador.

En este último centro de El Palmar el brote de covid ha sido detectado esta misma semana, por los que hay un seguimiento muy estrecho por parte de las autoridades de Salud y de Política Social.

A nivel nacional las muertes por coronavirus en las residencias de mayores también siguen al alza en esta quinta ola, con 125 fallecidos la última semana, 24 más que la anterior.