El Grado en Traducción e Interpretación de la UCAM da respuesta a la necesidad de incorporar a la sociedad a profesionales capaces de afrontar y resolver los retos que supone la convergencia de varios idiomas.

El título pone a disposición de los alumnos un actualizado Plan de Estudios que asegura una formación de calidad y muy competitiva, garantizando a los estudiantes el desempeño eficaz del ejercicio profesional del traductor-intérprete en las lenguas mayoritarias europeas.

Los alumnos cursan asignaturas en las dos lenguas principales de trabajo (inglés y español) y tienen la oportunidad de escoger optativas entre los otros idiomas mayoritarios europeos: alemán, francés e italiano. Además, complementan su formación con materias como Cultura, Traductología, Traducción General y Especializada e Interpretación, finalizando sus estudios con un módulo de prácticas que les acerca a la realidad profesional.

Los egresados del título destacan la completa inmersión lingüística que reciben desde primero, y el hecho de compartir clase con alumnos de más de 15 países distintos. Asimismo, los estudiantes tienen a su disposición muchas opciones de movilidad internacional para continuar su formación en el extranjero.