Septiembre es un mes en el que los vecinos de los municipios ribereños de la Región suelen mirar con preocupación al cielo, ya que es la época en la que pueden llegar Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANA).

Precisamente el jueves, en Águilas, un episodio de tormentas descargaron trombas de agua de hasta 25 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y aunque los daños materiales son cuantiosos, no hay que lamentar daños personales. Las lluvias fueron especialmente intensas en los parajes de Los Arejos, Tébar y San Felipe, provocando la salida de todas las ramblas, con importantes crecidas en la de El Cañarete, El Charco y Las Culebras, que desembocan en las playas de Poniente, La Colonia y Las Delicias.

Por el momento, meteorólogos de la Aemet descartan episodios parecidos en las próximas tres semanas, aunque reconocen que la previsión a más de una semana vista es prematura para ser totalmente fiable. Con todo, sí que cuentan con que la próxima semana sea «seca y cálida» en toda la Región de Murcia.