No es la primera vez pero sigue siendo llamativo para muchos ciudadanos de Murcia encontrarse, en pleno centro de la capital, a agentes de Policía Nacional a caballo. Dos ejemplares de la Patrulla Especial de Caballería del Cuerpo se han dejado ver moviéndose al paso en la Gran Vía, por el carril reservado para el transporte público.

La Jefatura Superior de la Región de Murcia puso en marcha, con motivo de la Feria de Murcia, un dispositivo especial para reforzar la seguridad tanto en las calles de la capital como en los domicilios de las personas que acudan a disfrutar de los festejos. Se trata de un dispositivo que reforzará la presencia de los agentes, que estarán desplegados hasta el próximo 19 de septiembre. En este despliegue participan distintas unidades policiales como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Seguridad Privada, Participación Ciudadana y Caballería.

Unidad de Caballería de la Policía Nacional en el centro de Murcia Israel Sánchez

Los objetivos operativos de la policía montada son el patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas, especialmente, en aquellas zonas singulares de difícil operatividad para otros medios policiales e indicadas para el trabajo a caballo. Según informa la Policía nacional, la caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación; en colaboración con otras unidades refuerza sensiblemente cualquier dispositivo.