Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la Transición Alimentaria y seguir avanzando y consolidar este objetivo de liderar en España la Transición Alimentaria para todos.

El encuentro contó con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.

Alexandre de Palmas ha manifestado que: «Con este pacto vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes», manifestó de Palmas. Por su parte, Ybarra Loring afirmó que «el compromiso firmado hoy refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medio ambiente».

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo como España, Francia, Italia y Bélgica. Con él, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, siendo además respetuoso con el clima y el medio ambiente. El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad.