Las Fiestas de Molina de Segura 2021 darán comienzo el sábado 4 de septiembre con el pasacalles del Tío de la Chirimaita y la inauguración del recinto ferial, junto al Jardín de Huerto Fayrén. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Eliseo García, en una rueda de prensa celebrada en la Cafetería A’Roma para presentar en sociedad el cartel de esta edición de los festival y la programación cultural y de ocio que los vecinos y visitantes podrán disfrutar durante más de dos semanas, cuando tenga lugar la tradicional misa y romería con la imagen de la Virgen de la Consolación. El concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, así como la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Consolación de Molina de Segura, Consuelo de la Fuensanta López-Muelas Vicente, y el vicepresidente del Grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Francisco Salzillo, también acudieron al acto.

En concreto, las fiestas –que el pasado año no pudieron celebrarse por la pandemia del covid-19– se prolongarán hasta el lunes 20 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la patrona de Molina a su ermita. Entretanto, quienes pasen esos días por el municipio contarán con una cargada agenda de actos «festivos, deportivos y religiosos» que, eso sí, estarán supeditados en todo momento a las condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente. En este sentido, la música será, un año más, el principal atractivo del cartel. Artistas como Funambulista, Blas Cantó, La Pegatina, Medina Azahara, Falete y Diana Navarro, además de musicales y tributos a grandes grupos y artistas, pasarán por el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, que este fin de semana acoge la décimo sexta edición del B-Side de la mano de Sidecars, Depedro, Muerdo, Natalia Lacunza y La La Love You como principales reclamos.

La inauguración del recinto ferial tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas, mientras que el pregón correrá a cargo de Blas Cantó. Será el día 10 a partir de las 19.30 horas. Tras él, Martita de Graná, una de las humoristas de moda en nuestro país, ofrecerá un monólogo en el Auditorio Municipal. También destacado será el nombramiento del chef Pablo González-Conejero como embajador de la Ruta de la Tapa 2021. La ceremonia será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento este domingo (12.00 horas), y el jueves 9, el responsable de la cocina de La Cabaña ofrecerá un showcooking junto a la fuente del Parque de la Compañía.

El alcalde señaló durante la presentación que “estas fiestas tienen que ser una oportunidad para seguir recuperando nuestra vitalidad y nuestro dinamismo como pueblo. Y lo vamos a conseguir. Estoy plenamente convencido», señaló. «Qué duda cabe de que este año 2021 serán unas celebraciones contenidas debido a la situación de crisis sanitaria. Pero, aún así –indicó Eliseo García-, y apelando a la responsabilidad colectiva que ha demostrado la inmensa mayoría de nuestra ciudadanía desde que comenzó la pandemia, hemos decidido promover la celebración de nuestras fiestas patronales con la certeza de que seremos capaces de disfrutar de unos festejos seguros, para lo cual hemos dispuesto las medidas necesarias».