Este martes se ha conocido que la Justicia ha archivado la causa judicial contra Jordi Arce, secretario de Organización del PSOE murciano, y José Vélez, delegado del Gobierno en la Región, por supuestos sueldos cobrados ilegalmente.

El fallo añade que a lo largo de todo ese proceso los querellantes aseguraron que el cobro de aquellos emolumentos como ediles con dedicación exclusiva fue indebido, al haber renunciado a la dedicación exclusiva y regresar a los respectivos puestos laborales que tenían con anterioridad.

Frente a esa argumentación, el juzgado sostiene que "no hubo una renuncia expresa y formal a la dedicación exclusiva" ni declaración de compatibilidad, y que, como se ha acreditado a lo largo de la tramitación del caso, tanto el exalcalde como sus dos compañeros de corporación continuaron prestando servicios como si tuvieran esa condición.

El auto acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones, que puede ser recurrido en el plazo de tres días, porque "hay insuficiencia de indicios de criminalidad sólidos y racionales que apunten a la comisión del ilícito que les fue atribuido".

"Linchamiento vergonzoso"

El vicesecretario general del Partido Socialista en la Región, Francisco Lucas, ha pedido al PP "que se ponga a trabajar y deje de enredar" y ha exigido a López Miras y a su Ejecutivo "que pare el linchamiento vergonzoso contra los dirigentes del PSOE".

"Es la enésima demostración de que el Partido Popular se dedica a todo menos a gobernar para el millón y medio de ciudadanos de la Región. De nuevo, la Justicia vuelve a dar la razón a Arce y a Vélez con el sobreseimiento de esta causa", ha subrayado.

Del mismo modo, Lucas ha pedido al Partido Popular que empiece a trabajar por los verdaderos problemas que tiene la Región: "Si su única ambición es ir denunciando a diestro y siniestro, mejor que se hagan a un lado y dejen paso a los que verdaderamente queremos cambiar la Región de Murcia".

Para finalizar, el portavoz del partido ha dejado claro que "ni van a callarnos, ni van a conseguir que dejemos de señalar las injusticias y la nefasta gestión del Gobierno de López Miras y el Partido Popular".