La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, preguntó ayer al PP «por qué ha esperado a que el Mar Menor agonizara para tomar decisiones». En un encuentro con militantes en Cartagena, Lastra se refirió al último episodio de anoxia como «un grito de la naturaleza» y aseguró que el Mar Menor es un asunto de Estado y que el Gobierno de la nación «sigue adelante con su compromiso de rescatarlo con un programa de inversiones que supera los 300 millones de euros».

Lastra indicó, tras las críticas del PP por «estar haciendo política con el Mar Menor», que la política irresponsable tiene consecuencias. «Poner un recurso de inconstitucionalidad a la ley que protegía el Mar Menor en 1987, derogarla en 2001, o tardar 20 años en hacer una nueva regulación, son decisiones políticas del PP», enumeró. Por su parte, el líder regional, Diego Conesa, culpó al PP de ser el «responsable de un ecocidio».

El PP volvió a pedir al PSOE que deje «de hacer campaña con el Mar Menor y se ponga a trabajar de una vez», reclamó la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, que pidió actuar ya en la rambla del Albujón y en Marchamalo.