Los datos ofrecidos ayer por todas las comunidades sobre sus respectivas incidencias covid muestran que los indicadores siguen más o menos estabilizados, con algunos repuntes en la presión hospitalaria, en una jornada en la que se volvieron a registrar incidentes por botellones y aglomeraciones y en la que la vacunación continúa a buen ritmo.

En la Región, la Consejería de Salud informó sobre 106 nuevos casos positivos por covid-19 detectados durante la jornada del sábado, un acusado descenso que suele explicarse por el menor número de pruebas que se realizan durante el fin de semana. La jornada registró un fallecido por coronavirus. Se trató de un hombre de 90 años, del área III, la vinculada a Lorca.

De los 106 nuevos casos, 80 menos que el sábado de la semana anterior, 37 correspondieron al municipio de Murcia, 22 a Cartagena, 9 a Lorca, 5 a Águilas, 4 a Cieza, 4 a Jumilla, 3 a Santomera, 3 a Las Torres de Cotillas y 3 a Yecla. El resto se repartieron entre diferentes municipios.

El descenso en el número de casos activos en la Comunidad ha sido constante en las últimas tres semanas. Pese a todo, la cifra de fallecidos se ha mantenido alta, aunque ya experimenta su curva un ligero descenso. 13 personas perdieron la vida por la covid la semana pasada, cinco menos que la semana anterior. En lo que va de mes, se han registrado 61 fallecidos.