El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 12,8 horas por trabajador. En este total se incluyen 614.833 horas de cursos presenciales y 545.948 horas online. En conjunto, la compañía ha invertido más de 14,3 millones de euros en formación de su plantilla.

El alcance de la formación online ha permitido llegar a un mayor número de personas adaptándose a un nuevo contexto. Muchos de los programas se han podido seguir con la máxima flexibilidad, a través de cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet). Aunque el despliegue de cursos de formación online ya estaba en marcha desde ejercicios anteriores, el año 2020 ha sido fundamental para estandarizar el modelo de creación de contenidos para cursos en movilidad.

En línea con la política de la compañía de mejora continua, los planes de formación están en constante revisión, donde priman la innovación y la calidad de los contenidos que se plantean. Así, casi 27.000 empleados se han formado este año para integrar la venta online con la venta presencial y la capacitación en el conocimiento del producto y tendencias del mercado.

La variedad de líneas de actividad de la compañía exige contar con una amplia variedad de perfiles, cada uno de ellos experto en su área profesional, lo que permite atender todo tipo de necesidades. Por ello, los equipos están formados por personas de distintas generaciones que intercambian conocimientos y aportan valor a la compañía; así, la edad media de la plantilla es de 44,1 años, lo que demuestra también la capacidad de retención del talento de la empresa. En esta línea, El Corte Inglés apuesta claramente por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes.

Beneficios para su plantilla

La formación no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales de El Corte Inglés, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.

Adicionalmente, la empresa pone a disposición de todos sus empleados la posibilidad de realizar formación universitaria, que se canaliza a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Un total de 1.316 empleados accedieron a esta formación el año pasado, lo que supone un 35 % de incremento respecto al ejercicio anterior.