Carrefour ha incrementado este verano un 20 % las compras de limón producido en España hasta comercializar un total de 800 toneladas de este cítrico, intensificando así su apuesta por el campo español y los productos nacionales. De esta manera, el 100 % del limón que pone a disposición de sus clientes este verano procede tanto de la Comunidad Valenciana como de la Región de Murcia.

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, como ha sido el caso durante el periodo estival de la sandía o el melón, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica tras facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad, al disminuir considerablemente los desplazamientos.

Compromiso con productores locales

Para el desarrollo de esta campaña de verano, Carrefour colabora con un total de cuatro productores locales: Cítricos La Paz, especialistas en limón y pomelo; Frutas Beri, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector; Frutas Naturales, que se ha empezado a trabajar con la cadena este año, y Perales y Ferres. Los tres primeros productores locales proceden de la Región de Murcia, y el último de Alicante.

El compromiso de Carrefour con los productores locales contribuye al desarrollo y a la dinamización de la economía nacional, y además le permite ofrecer a sus clientes los mejores productos de temporada, con la mejor calidad y al mejor precio.