Ciudadanos llamó ayer al acuerdo entre administraciones para salvar el Mar Menor y reiteró la conveniencia de dotarlo de personalidad jurídica como un buen mecanismo para su protección.

Tras reunirse ayer en Los Alcázares con colectivos empresariales y asociaciones de la zona junto a la secretaria general naranja, Marina Bravo, los diputados nacionales Mari Carmen Martínez Granados y Juan Ignacio López-Bas, y el portavoz en el Senado, Miguel Sánchez; el del Congreso, Edmundo Bal, calificó de «inadmisible» que Gobierno regional y central «estén peleándose con reproches sobre las competencias». Por ello, exigió que «se pongan de acuerdo de una vez» y se encuentren «soluciones entre todos». Para Bal, estos acuerdos deben ser «a largo plazo, no para una legislatura, no para que te voten, sino para poder disfrutar del Mar Menor tanto nosotros como nuestros hijos y nietos», puntualizó el también vicesecretario general naranja.

También se refirió a la actividad del partido liberal durante el tiempo que formó parte del Gobierno regional. «Propusimos un consenso para que se aprobara una ley de protección del Mar Menor, pero PP y Vox no quieren cumplir la ley», lamentó.