La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha denunciado que la prórroga de las restricciones sanitarias para combatir el coronavirus provoca la cancelación de reservas hechas a partir de septiembre para la celebración de bodas, bautizos y comuniones.

Los hosteleros han indicado además que los clientes están trasladando sus eventos a Almería, Albacete o Alicante, "donde la normativa es más permisiva", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"Las cifras que autoriza el Gobierno regional son ridículas y en vista de los datos de la quinta ola no están sirviendo para nada", ha señalado Jesús Jiménez, presidente de la patronal. Una limitación que para el interior de los salones está fijada en 30 personas, lo que es "una auténtica ruina para estos negocios", ha agregado.

Al hilo, ha querido puntualizar que "a partir de septiembre pocos clientes se exponen a realizar su celebración en terrazas o jardines, por temor a que las inclemencias meteorológicas la arruinen".

"El sector que actualmente se encuentra tan desencantado como enfadado, y que se siente uno de los más golpeados por las medidas sanitarias". De hecho, ha denunciado que la incidencia del virus en Almería, Alicante o Albacete es similar o peor, si bien "las medidas impuestas al sector permiten trabajar con mejores condiciones".

HoyTú ha urgido a adoptar una solución que permita trabajar a los empresarios. "Poner en marcha nuestros negocios para eventos de 30 personas es inviable y solo puede llevar a nuestro cierre, y con él a la destrucción de miles de empleos", ha recalcado.