El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha analizado en rueda de prensa el estado de la quinta ola de coronavirus en la Región. Pedreño ha confirmado la mejoría generalizada en las cifras registrada en las últimas semanas, con una tendencia a la baja en casos activos y tasas de incidencia. El titular de Salud ha querido frenar el optimismo llamando a la prudencia: "Aún no hemos vencido", asegura.

Por ello, ha anunciado que la Región solicitará al Gobierno central una prórroga de 14 días de las restricciones actuales, cuya validez expira este viernes. Así, la Región seguiría hasta el viernes 10 de septiembre las prohibición de reuniones de más de diez personas (salvo convivientes), de cualquier tipo de reunión de dos a seis de la mañana para no convivientes y de venta de alcohol de 22 a 6 horas. Con respecto a los aforos en hostelería, también se mantendrían: aforos al 30 por ciento en todo tipo de reunión o celebración, no llegando nunca a superar las 30 personas en interior y las 60 en exterior. Además, el ocio nocturno permanecerá cerrado.

Vacunación

Con respecto a la vacunación, Pedreño ha declarado que "el mejor reconocimiento que le podemos hacer a nuestros sanitarios es vacunarnos". Ha notificado que la Región sigue casi diez puntos por encima de la media nacional (70 frente a 60 por ciento) en tasa de vacunación. Por último, el consejero ha anunciado que la Región superará esta semana los dos millones de vacunados y que están "pendientes de lo que digan los comités científicos" con respecto a la posibilidad de administrar terceras dosis.