Desde hace años, la caída del cabello se ha convertido en una de las principales preocupaciones estéticas de la sociedad, por lo que los tratamientos empleados para evitar su caída, o bien para proporcionarle una mayor densidad, han cobrado una enorme popularidad. Desde Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, destacan que uno de los tratamientos más revolucionarios y efectivos para este fin es el plasma rico en plaquetas o PRP, cuyo principal objetivo es el de aumentar el grosor y la textura del pelo y, por ende, mejorar la salud capilar del mismo.

Una de las principales ventajas que presenta este tratamiento es la de carecer de reacciones adversas y no producir alergias por tratarse de plaquetas que pertenecen al propio paciente, así como la de conseguir mejorar las cualidades tanto del cuero cabelludo como del propio cabello y prevenir su caída. Además, es un procedimiento que estimula la formación de otros compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hilaurónico, aumentando la vascularización del folículo piloso y consiguiendo que el pelo esté más brillante y sano.

Asimismo, el Plasma Rico en Plaquetas o PRP puede aplicarse en personas de cualquier rango de edad y está indicado prácticamente en todos los tipos de alopecia como un complemento más en el tratamiento.

Por otro lado, el número de sesiones recomendadas para este tratamiento durante el primer año suelen ser 3 o 4, con una separación entre las mismas de entre 4 y 6 semanas. Los resultados, por su parte, serán progresivos y durarán entre 6 y 12 meses, dependiendo de la situación de cada paciente y de las características que presente cada cuero cabelludo.