La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha solicitado este miércoles al Gobierno central una regularización "coherente" del mercado de la luz que se adapte "a las circunstancias y al contexto actual" y evite "fluctuaciones bruscas y diferencias desorbitadas", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"Los ciudadanos y las empresas siguen pagando los platos rotos de la crisis en el momento en que procede justo lo contrario: aliviar cargas, reducir fiscalidad e incentivar la iniciativa empresarial", ha precisado Croem, tras insistir en que "sin haber consolidado la recuperación y en un escenario de revisión al alza de gastos imprescindibles difícilmente se saldrá en condiciones de la crisis".

La patronal murciana ha recordado los efectos económicos de la pandemia del coronavirus sobre el tejido empresarial, a lo que ha sumado el aumento de la factura eléctrica en un contexto marcado, además, por el incremento de las temperaturas.

"El mal escenario económico que condiciona el devenir de miles de empresas, pymes y autónomos no puede verse además lastrado por gastos corrientes que, en el caso de la luz, son claramente abusivos", ha añadido Croem.

En este sentido, ha apostado por "una regulación responsable y adaptada a las circunstancias" porque "la factura energética en los negocios se ha duplicado en el curso de un año", precisamente "el más fatídico por culpa de la pandemia".