La pandemia y las altas temperaturas que han tenido que soportar los vecinos de la Región no han frenado a la plataforma ciudadana ILP Mar Menor, que no cesa en su empeño por lograr esas 500.000 firmas que necesitan reunir antes del 27 de octubre para dotar a la laguna de personalidad jurídica. Y es que, si el pasado viernes organizaron más de una docena de concentraciones en diferentes playas de la costa murciana, ayer celebraron una regata que partió desde le Puerto Deportivo Tomás Maestre (La Manga) bajo el lema ‘Marmenoreando a Vela’.

Medio centenar de veleros acudieron a la llamada con el objetivo de dar a conocer la propuesta de plataforma, que, de salir adelante, convertiría (jurídicamente) al Mar Menor en sujeto de derecho, lo que permitiría a los ciudadanos exigir ante los tribunales la reparación de los daños causados a la laguna durante los últimos años a sus responsable. En este sentido, fueron varias las embarcaciones que navegaron con una bandera negra y el símbolo del caballito de mar, insignia que ha adoptado la plataforma en sus muchas acciones.

De momento, ILP Mar Menor cuenta con 300.000 firmas, con los involucrados piden a los interesados un último esfuerzo por llevar su mensaje al mayor número de ciudadanos posible. Pues «al Mar Menor ya no le queda tiempo, es el momento de actuar», dicen.