La Mesa de la Profesión Enfermera, constituida por el Consejo General de Enfermería y el sindicato SATSE, ha urgido al Gobierno a la regulación del precio de los test de antígenos en farmacias, que oscila entre 10 a 14 euros mientras que en países del entorno como Alemania, el coste es de 0,75 euros.

En una nota de prensa, la Mesa de la Profesión Enfermera dice al Gobierno que si sigue defendiendo la comercialización de los test de antígenos sin receta, «pese a los riesgos, inseguridad e incertidumbre que genera su realización en domicilios», debe regular el mercado para que sean gratuitos o se pongan a un valor similar al de Alemania.

Los profesionales de la enfermería consideran que regular el coste de los test de antígenos en farmacias pondría «freno a la especulación y la desigualdad de precios con los países del entorno».

Recuerdan que lo mismo ocurrió con las mascarillas, que llegó a tener un precio desproporcionado en plena primera ola de la pandemia hasta que este fue regulado.

La Mesa de la Profesión Enfermera insiste en que la venta de estas pruebas sin receta no es una medida eficaz para garantizar el control de la pandemia «al descargar en la ciudadanía la responsabilidad de su realización, interpretación y comunicación al sistema sanitario».