La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ofrece una beca para cursar estudios de posgrado en el Colegio de Europa, una institución de estudios europeos con campus en Brujas (Bélgica) y en Natolin (Varsovia, Polonia). Las bases reguladoras de la subvención para realizar estos estudios se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. La concesión de la beca se realizará en régimen de concurrencia competitiva y el plazo para presentar las solicitudes comienza mañana y finalizará el 13 de septiembre. Para participar en la convocatoria es imprescindible haber sido preseleccionado para el programa objeto de la beca por el Colegio de Europa. La beca tendrá una duración de diez meses, correspondientes al curso académico 2021/2022.

El director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, resaltó que «esta beca, que ha sido incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones para este año, pretende apoyar a aquellos jóvenes graduados universitarios, con una sobresaliente trayectoria académica que quieran realizar estudios de posgrado en el Colegio de Europa, la institución de estudios europeos de posgrado más prestigiosa y antigua de Europa».

El Colegio de Europa fue fundado en Brujas en 1949, por grandes figuras europeas como Salvador de Madariaga, Winston Churchill, Paul-Henri Spaak y Alcide De Gasperi. Durante más de 70 años este centro ha contribuido al proyecto de integración europea, proporcionando a generaciones de líderes el conocimiento para desarrollar el proyecto de la Unión Europea.