La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente Correos informa al consumidor de que no ha podido ser entregado un envío por no encontrase el destinatario en el domicilio.

El mensaje se recibe desde la dirección de correo electrónico 'correosprepagos@icloud.com', identificándose el emisor como 'Correos Express', aunque el logotipo que se suplanta en el texto del mensaje corresponde a Correos.

El texto se refiere a una supuesta "entrega fallida" porque "no había nadie presente en la dirección del destinatario" y se indica un enlace para actualizar datos y confirmar "su información de facturación". Además, advierte que "si no se programa una nueva entrega dentro de las 48 horas, el paquete se devolverá al remitente".

Consumur ha advertido que se trata de un fraude, más conocido como 'phishing', cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente, verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección de correo electrónico corresponde a la oficial de la empresa.

La organización ha instado a las personas que se hayan podido ver afectadas por este fraude o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su portal 'www.consumur.org'.