El Instituto de Fomento dispondrá de dos fondos de capital riesgo para pymes en fases tardías de crecimiento o expansión, especialmente las de alto potencial innovador, dotados con siete millones de euros y que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según ha informado este lunes la Comunidad Autónoma en un comunicado.

De forma específica, el fondo de capital riesgo para el crecimiento empresarial dispondrá de cuatro millones de euros, mientras que el fondo de capital riesgo de coinversión para etapas tempranas estará dotado con tres millones de euros. El intermediario financiero que se encargue de gestionarlos podrá optar a la gestión de ambos instrumentos financieros, si bien las condiciones para cada uno son diferentes.

El Info ha abierto una convocatoria para seleccionar a intermediarios financieros privados que lleven a cabo la gestión de esta iniciativa, en formato de coinversión, lo que podría suponer un total de 16 millones de euros entre los dos fondos. Los interesados tendrán de plazo hasta el 24 de septiembre para presentar sus solicitudes, a través del registro telemático del Info. Su director, Joaquín Gómez, precisó que «esta propuesta de instrumentos financieros complementa otras iniciativas que se han impulsado para el fomento del emprendimiento, y que han servido para impulsar un ecosistema de inversión privada».